Ricardo Sheffield

Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco; busca la alcaldía de León

Ricardo Sheffield fue candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato en 2018 y, tras perder, fue nombrado titular de la Profeco desde el inicio de la administración.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), renunció al cargo para contender en las elecciones del próximo 6 de junio.

El propio Sheffield hizo pública su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 15 de marzo próximo, y aseguró que contenderá por la presidencia municipal de León, Guanajuato, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2012 pero bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

"Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ (López Obrador) su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León", escribió el todavía funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Ricardo Sheffield, de 53 años, militó desde 1993 en el PAN, partido con el que fue elegido presidente municipal de León y diputado federal (2015-2018).

Sin embargo, tras 25 años de militancia, renunció al blanquiazul tras denunciar irregularidades en el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Guanajuato en 2018, por lo que "brincó" a Morena, donde finalmente fue elegido aspirante al cargo, pero quedó en segundo lugar logrando apenas el 24% de los votos, frente al 49% obtenido por el panista Diego Sinhue Rodríguez.

Luego de ello, asumió como titular de la Profeco desde el 1 de diciembre de 2018, día del inicio de la administración de López Obrador.

Tras su renuncia, se precisó, la subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho.

 

Comentarios