Banco del Bienestar

Finge entregar flores y roba 1.9 mdp al Banco del Bienestar en Valle de Bravo

Con el pretexto de entregar un ramo de flores, un sujeto logró ingresar al Banco del Bienestar en Valle de Bravo; ya dentro, el hombre y un cómplice robaron 1.9 millones de pesos de programas sociales.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre tocó la puerta principal del Banco Bienestar de Valle de Bravo, Estado de México, y con el pretexto de entregar un ramo de rosas a una mujer, logró que le abrieran. El sujeto, quien iba acompañado de otra persona, amagó con una pistola al guardia de seguridad y a la responsable del banco, de donde robaron un millón 938 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 de ayer, en la sucursal ubicada en la calle Depósito de la localidad mexiquense.

Las víctimas narraron que a esa hora el Banco del Bienestar ya estaba cerrado, pero un hombre de barba tocó la puerta y mencionó que entregaría unas rosas a Yeni.

La responsable de la institución bancaria, de nombre Yenentzia, se acercó a abrir la puerta al hombre para recibir las flores, pero el cómplice de éste se encontraba escondido detrás de una pared, de donde salió de manera sorpresiva, sacó el arma de fuego y amagó a la encargada y al guardia.

Posteriormente los agresores se dirigieron al lugar de la contadora de la sucursal, quien en ese momento contaba el dinero que estaba destinado a programas sociales. Los sujetos sometieron a la mujer y pusieron contra la pared a otras personas. Tomaron el dinero y huyeron sin que nadie pudiera hacer nada.

Los empleados dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron al lugar elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Guardia Nacional, quienes ya investigan el robo. Hasta el momento no hay detenidos.

 

Comentarios