Nuevo León

Rescatan en San Pedro a Sofía Abigaíl, la niña secuestrada en Pesquería, NL

Sofía Abigail, de 6 años, secuestrada en el municipio de Pesquería, fue rescatada este martes en una casa del municipio de San Pedro; una persona fue detenida.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:22

MONTERREY, NL (apro).- La niña Sofía Abigail, de seis años, secuestrada ayer en el municipio periférico de Pesquería, fue rescatada este martes en una casa del municipio de San Pedro, informó la Fiscalía de Justicia del estado.

Al momento del rescate fue detenida una persona, de quien no se ha revelado su identidad y tampoco su relación con la sustracción de la niña, que se difundió con Alerta Ámber nacional.

Sofía Abigail González Vega fue privada de la libertad a las 16:30 del lunes.

La niña se encontraba en el exterior de su casa cuando un sujeto la subió por la fuerza a un automóvil blanco. El hombre señalado fue descrito como de 30 años, robusto, tez morena, cabellera teñida en la parte superior de la cabeza y barba.

El abuelo de Sofía Abigail, Feliciano, dijo a medios locales que momentos antes del hecho él tuvo contacto con el presunto secuestrador, quien le dijo que buscaba en el sector a una persona que cuidara de su casa. Posteriormente el mismo sujeto se llevó a la pequeña, según testigos.

La noche de ayer, elementos ministeriales efectuaron recorridos infructuosos por brechas y terrenos baldíos de la zona en busca de la pequeña.

Esta tarde, vecinos de una casa ubicada en la calle Galeana y Zaragoza, en el centro de San Pedro, fueron alertados por los gritos de una niña que pedía ayuda.

Al lugar llegaron policías municipales, brigadistas de Protección Civil y elementos ministeriales, quienes liberaron a la pequeña y la entregaron hoy mismo a su madre.

Trascendió que un hombre fue detenido en el domicilio, en cuya cochera había un auto blanco parecido al que se usó para el secuestro de Sofía Abigail.

En redes sociales circula un conmovedor video en el que se observa el reencuentro de la madre con la menor, en un sitio que parece ser la salida al estacionamiento de la policía de San Pedro.

Comentarios