Notimex

AMLO arremete contra EU, defiende a Sanjuana Martínez y llama “conservador” a Artículo 19

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones a Derechos Humanos en Estados Unidos. Somos respetuosos, no podemos opinar y ellos por qué, el gobierno de Estados Unidos, opinan sobre temas que solo competen a los mexicanos”, cuestionó el presidente.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno de Estados Unidos por opinar sobre temas de Derechos Humanos en México, defendió a la directora de la agencia informativa Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor y cuestionó la labor del organismo no gubernamental defensor de periodistas y temas de libertad de expresión Artículo 19.

“No censuramos a nadie y tenemos nuestra conciencia tranquila”, expresó el mandatario en respuesta al informe el Departamento de Estado del gobierno estadunidense que acusó a Martínez Montemayor de atacar a reporteros

Sin  pregunta de por medio, durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador expresó: 

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones a Derechos Humanos en Estados Unidos. Somos respetuosos, no podemos opinar y ellos por qué, el gobierno de Estados Unidos, opinan sobre temas que solo competen a los mexicanos”, cuestionó el presidente.

Abundó: 

“Ya la volvieron famosa a Sanjuana, es una mujer que tiene todo nuestro respeto y ese organismo, Artículo 19 está apoyado por el extranjero, pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar todo lo que estoy diciendo”, dijo.

Incluso afirmó que Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras y hasta por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Luego, recordó el caso del periodista José Gutiérrez Vivó, quien en 2017 fue sentenciado por un tribunal federal a pagar una cantidad millonaria a la empresa denominada Grupo Radio Centro por un prolongado litigio que tiene su origen en la disputa del noticiero Monitor.

“¿Quién ha presentado una denuncia por la censura, la represión y el despojo de los bienes de la empresa de Gutiérrez Vivó?”, cuestionó López Obrador y advirtió que su gobierno no dará marcha atrás en lo que considera la transformación ideológica de México.

López Obrador dijo tener la conciencia tranquila porque no censura a nadie y remató:

“No van a poder, en el caso remoto que regresara la corrupción, no van a reconstruir al viejo régimen, no se trata de desaparecer organismos, no, el movimiento nuestro tiene que ver con el cambio de mentalidad, es una revolución de conciencias y eso como ya lo dije no se puede aniquilar”.

Comentarios