Estados Unidos

"Coyotes" lanzan a dos niñas ecuatorianas desde lo alto del muro fronterizo

La mujer dijo que ya trabajan con las autoridades mexicanas para identificar a los “coyotes” y responsabilizarlos con todo el peso de la ley.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Traficantes que de manera ilegal cruzan a personas hacia Estados Unidos desde México, lanzaron desde 4.2 metros de alto --lo que mide el muro que divide la frontera entre Santa Teresa, Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua-- a dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años.
    
La Patrulla Fronteriza del sector El Paso auxilió a las pequeñas, gracias a las cámaras de visión nocturna colocadas en la frontera, cuyo video fue compartido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“Estoy consternado por la forma en que estos contrabandistas dejaron caer viciosamente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies, anoche. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas niñas habrían estado expuestas al desierto durante horas”, expresó la agente jefa de patrulla, Gloria I. Chávez.

La mujer dijo que ya trabajan con las autoridades mexicanas para identificar a los “coyotes” y responsabilizarlos con todo el peso de la ley.

El hecho se reportó al oeste de Monte Cristo Rey, cuando “un agente de Santa Teresa que utilizaba la tecnología de las cámaras observó cómo un contrabandista dejaba caer a dos niñas pequeñas desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 14 pies de altura”, detalló en un comunicado de prensa.

Luego de caer al suelo las menores, los “coyotes” huyeron de la zona y las abandonaron del lado norte de la línea fronteriza internacional.

Las niñas son hermanas y fueron trasladadas al puesto de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluadas por personal médico y, después de contactar a los Servicios Médicos de Emergencia, fueron trasladadas a un hospital local “por precaución y para una posterior evaluación.”

Posteriormente las trasladaron a las oficinas de la Patrulla Fronteriza en espera del parte de Salud y Servicios Humanos.

“Los contrabandistas, al amparo de la noche, escalaron una barrera fronteriza de 14 pies y dejaron cruelmente a dos niñas pequeñas en medio del desierto de Nuevo México. Las niñas de 3 y 5 años se quedaron a millas de la residencia más cercana. ¡Gracias agentes del STN por rescatar a estos niños! @CBP @CBPWestTexas”, decía el comunicado.
 

 

Comentarios