Coronavirus

Inyectan con una jeringa vacía a mujer de 95 años (Video)

Se viralizan en redes sociales las imágenes de lo ocurrido el sábado pasado en Cajeme. El delegado del gobierno federal en Sonora ofreció disculpas por lo que llamó un “error humano por cansancio” y asegura que la adulta mayor ya fue inmunizada contra covid-19
miércoles, 31 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un voluntario médico simuló vacunar contra covid-19 a una mujer de 95 años en Cajeme, Sonora.

Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en el que el voluntario –quien traía en su ropa un escudo de la Universidad de Sonora– encaja en el brazo de la mujer la aguja de una jeringa que en realidad estaba vacía.

“Va a ser un piquetito, ok, ahí va, permiso, uno, dos y listo”, se alcanza a escuchar en el audio.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, reconoció que, en efecto, a la señora no se le aplicó la dosis contra covid-19.

En una entrevista radiofónica, el funcionario dijo que, tras haber realizado una investigación, se trató de un error por parte del estudiante de medicina de la Universidad de Sonora.

(Entrevista a partir del minuto 15:40)

"Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho, él ofreció disculpas, que es un error humano, por el cansancio", dijo el funcionario federal.

Asimismo informó que la adulta mayor fue localizada y ya se le aplicó la dosis.

Los hechos que se ven en el video habría ocurrido el pasado sábado 27 de marzo.

El estudiante, de acuerdo con Taddei, se disculpó por lo que, reiteró, fue un error humano producto del cansancio.

“Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa. Sería un fraude tremendo que la señora hermosa de 95 años no recibiera esa vacuna”, dijo el funcionario.

La Universidad de Sonora, en tanto, informó que el voluntario no estudia en su escuela de Medicina, aun cuando Taddei lo aseguró durante la entrevista.

Comentarios