Morelos

Juez sentencia a 110 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de sus dos nietas

Carlos Bartolo "N" fue sentenciado a 110 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos nietas, durante seis años, en el municipio de Cuautla, Morelos.
miércoles, 31 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Bartolo "N" pasará en prisión los años que le restan de vida, debido a que un juez penal lo sentenció a 110 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos nietas, durante seis años (de 2014 al 2020), en el municipio de Cuautla, Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó de manera plena la responsabilidad de dicha persona en los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de sus nietas.

De acuerdo con los datos registrados en la carpeta de investigación, las agresiones ocurrieron cuando las menores tenían siete y ocho años de edad, en su propio domicilio, en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Cuautla.

En un principio el agresor realizaba tocamientos, pero posteriormente abusó de las menores en diversas ocasiones, dentro una bodega ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, siempre bajo la amenaza de hacerle daño a la madre si decían algo.

Las agresiones sexuales siguieron hasta el año 2020, cuando las víctimas decidieron contar lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, donde se integró la carpeta e iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Al recabar y presentar las pruebas necesarias, un juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del abuelo, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del estado de Morelos.

En el procedimiento abreviado previsto en la ley, Carlos Bartolo ‘N’ admitió su responsabilidad, por lo que una vez desahogadas las pruebas aportadas por las partes, el tribunal deliberó y dictó fallo condenatorio en contra del sujeto por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada.

Por dichos cargos deberá purgar 110 años y ocho meses de prisión, y tendrá que pagar 249 mil 608 pesos como reparación del daño.

Comentarios