Quintana Roo

Leonardo, de 13 años, murió en parque Xenses, de Xcaret

La tragedia ocurrió el 27 de marzo, cuando la familia formada por el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y 4 hijos celebraban el cumpleaños de una de las niñas y viajaron de Durango a Cancún para pasar las vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya.
miércoles, 31 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una tapa en un resumidero del parque temático Xenses, de Grupo Xcaret, succionó a Leonardo “N” de 13 años y a su papá. Al niño le destrozó la pierna y falleció ahogado, en la atracción del parque “Río Salado”, de acuerdo con la denuncia hecha por los familiares en redes sociales.

La tragedia ocurrió el 27 de marzo, cuando la familia formada por el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y 4 hijos celebraban el cumpleaños de una de las niñas y viajaron de Durango a Cancún para pasar las vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya.

El niño iba por el carril izquierdo del tobogán, donde al final hay un sistema que aspira el agua para que circule, pero no tenía tapa, y padre e hijo cayeron. El papá buscó desesperadamente a su hijo y lo sacó del agua, pero según la denuncia en redes sociales, nadie del parque Xenses le brindó ayuda ni llamaron al 911. Leonardo “N” fue hospitalizado, pero falleció al día siguiente.

“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, contó Mireya Luna, prima del menor fenecido, en Facebook.

El padre de Leonardo, Miguel Ángel Luna Calvo es un reconocido cardiólogo de Durango.

La familia denunció que se desistió de interponer una demanda contra el parque porque personal de Xenses se puso en contacto con ellos y se desconoce si llegaron a algún acuerdo después de la muerte del menor.

Leonardo,de 13 años. Foto: 
@cancunurbano

“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo Leonardo Luna Guerrero. Envío mis sinceras condolencias, deseando que encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, publicó el gobernador de Durango en su página de Facebook.

Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible...

Posted by Josu00e9 Rosas Aispuro Torres on Sunday, March 28, 2021

También se denunció que los hechos fueron ocultados por el Grupo Xcaret y el parque sigue abierto sin que la empresa ni las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

 

Comentarios