vacuna

López Obrador se vacunará la próxima semana sin decir dónde para evitar "un espectáculo"

“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima y no les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo”, expresó el mandatario.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en un lugar que mantendrá bajo reserva para evitar “un espectáculo”.

En la conferencia mañanera, explicó que sus médicos le recomendaron vacunarse luego de que fue sometido a un estudio de sangre para verificar el nivel de anticuerpos.

“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima y no les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo”, expresó el mandatario.

Además, el presidente realizó un enlace con el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien informó sobre el arribo de 500 mil dosis de vacunas Sputnik V y 145 mil 275 de Pfizer.

Desde el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Zenteno Santaella dijo que suman 13 millones 456 mil 620 dosis para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

“Qué bien que siguen llegando las vacunas. Se va avanzando con la vacunación de adultos mayores. Ayer se vacunaron alrededor de 300 mil”, expresó Obrador.

La inmunización del mandatario ha estado en la palestra pública desde hace meses y su posición al respecto ha cambiado.

Primero, durante una conferencia mañanera en octubre pasado, a pregunta expresa, accedió a la posibilidad de vacunarse en una de sus conferencias para generar confianza entre la población, sin embargo en enero cambió su postura y dijo que valoraba vacunarse en privado para que sus adversarios no vieran qué cara ponía.

Comentarios