CDMX

Muere ciclista atropellado por camionetas que chocaron en San Juan de Aragón

Los vecinos y curiosos señalaron a los conductores de los autos que chocaron, como los presuntos responsables de atropellar y matar al ciclista.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un ciclista de alrededor de 35 años de edad murió tras ser atropellado como parte del choque de dos camionetas en la colonia Cuarta y Quinta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A Madero, al norte de la capital; los automovilistas involucrados fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los dos vehículos se impactaron y presuntamente atropellaron al ciclista.           

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vecinos de la zona que observaron el accidente, pidieron apoyo a policías que realizaban patrullaje en la avenida 608 pues en el asfalto quedó el hombre inconsciente con su bicicleta.

Los uniformados pidieron el apoyo de paramédicos, quienes, al llegar, solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales. La zona quedó acordonada en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que realizaran las diligencias correspondientes y levantaran el cadáver.           

Sin embargo, los vecinos y curiosos señalaron a los conductores de los autos que chocaron, como los presuntos responsables de atropellar y matar al ciclista. Los hombres de 34 y 48 años fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.

Cabe recordar que, por este tipo de muertes, cada viernes por la tarde, decenas de ciclistas de distintos colectivos, incluidos los de repartidores de comida rápida, realizan rodadas y manifestaciones para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum, que haya justicia y reparación del daño en la muerte de los ciclistas en percances viales.

 

Más de

Comentarios