Coronavirus

No se oculta cifra de muertos por covid; adversarios magnifican para perjudicarnos: AMLO

“Nuestros adversarios son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano. Andan siempre zopiloteando, siempre magnifican todo lo que pueda perjudicarnos porque lo que está en el fondo es que estamos combatiendo la peste de la corrupción", dijo López Obrador.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Se ha informado bastante y no ocultamos nada”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la cifra de personas fallecidas por covid-19 en el país que ha generado polémica.

“Hemos hecho todo lo que se puede realizar, yo diría que hay una entrega total. Se actúa no solo como buenos servidores públicos sino con buen corazón y mística para enfrentar la pandemia y hemos trabajado día y noche y se ha hecho un reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque México fue el país que hizo la mayor reconversión de hospitales en América Latina y los primeros en gestionar y aplicar la vacuna”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario atribuyó a sus opositores el debate sobre la cifra real de contagios y fallecidos por causas del coronavirus. 

“Nuestros adversarios son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano. Andan siempre zopiloteando, siempre magnifican todo lo que pueda perjudicarnos porque lo que está en el fondo es que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos, están inconformes porque son muy corruptos”, consideró.

Enseguida, el presidente se enfocó en decir que los dueños de algunos medios de comunicación son propietarios de empresas constructoras o proveedores del gobierno y pretenden mantener esos privilegios como vender servicios y bienes, así como evadir el pago de impuestos.

“Hay una crisis moral y en vez de cambiar, quieren a fuerza mantener la misma realidad simulada para robar al pueblo y no les importa que en ese afán de lucro empobrecen a millones de mexicanos, no les importa que, en esa actitud egoísta, ellos mismos vivan en la inseguridad y viajen en autos blindados y con guaruras”, sentenció.

Más de

Comentarios