Infonavit

Abandonadas, 600 mil viviendas financiadas por Infonavit

El director del Infonavit, Carlos Martínez, informó que al menos 600 mil viviendas financiadas por esa institución están abandonadas en el país; el gobierno federal busca recuperar al menos 100 mil
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que al menos 600 mil viviendas financiadas por la institución están abandonadas en el país, cantidad que representa la zona urbana del estado de Puebla.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal consideró que el anterior gobierno minimizó este problema y anunció que la actual administración pretende recuperar al menos 100 mil inmuebles.

En la presentación de un informe, Martínez Velázquez dijo que han resuelto la deuda de más de 1.7 millones de trabajadores de 2019 a la fecha y señaló que, en el próximo mes de abril, presentarán un nuevo esquema de otorgamiento de crédito para trabajadores de acuerdo con la reciente normatividad del Instituto aprobada en el Congreso.

En el caso de las viviendas abandonadas, calificados como “fraccionamientos fantasmas”, dijo que el principal motivo es que los inmuebles están ubicados en sitios lejanos a los “puntos de servicios y centros urbanos”.

Cambian estrategia de Sedatu

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón presentó un reporte sobre el programa de mejoramiento urbano en diferentes ciudades donde se han realizado 852 obras.

Dijo que el año pasado se cambió la estrategia de rescate de espacios públicos y mejoramiento urbano y de la región Norte se pasaron a las zonas Centro y Sur del país.

Meyer Falcón dijo que se han realizado 13 mil acciones de vivienda; 2 mil acciones de regularización; la creación de 30 mil empleos directos en la obra pública y se beneficiaron a 1.5 millones de pobladores en 10 estados.

“Este año es un programa de dos funciones: uno es mejorar calidad de vida de la población en colonias de mayor marginación. Es el punto central, con equipamiento que nunca han tenido: parques deportivos, primarias, secundarias, mercados centros de policías bomberos”, aseguró el funcionario.

Más de

Comentarios