Claudio X. González

Gobierno de Peña inició investigación contra Claudio X González por evasión fiscal: AMLO

López Obrador dijo que él no quiso presentar denuncia alguna en su contra porque desde un principio tomó la decisión de no “perseguir a nadie” y menos a sus adversarios.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que su gobierno heredó un expediente por el presunto delito de evasión fiscal iniciado contra los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo -- el artífice de la alianza PRI PAN PRD--, sus declarados enemigos.

Además, confesó que él no quiso presentar denuncia alguna en su contra porque desde un principio tomó la decisión de no “perseguir a nadie” y menos a sus adversarios.

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que, al tratarse de opositores, los estamos persiguiendo o que hay represalias nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, sostuvo.

 Según el mandatario, el expediente se inició en el sexenio anterior, es decir, con su predecesor Enrique Peña Nieto.

Se trata, específico, de una investigación de más de mil hojas.

No obstante, refirió que su gobierno decidió no presentar ninguna denuncia y señaló que desconoce si desde la Fiscalía General de la República (FGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay alguna indagatoria contra padre e hijo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que Claudio X. González Laporte fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari y que la fundación que encabeza Claudio X. González Guajardo debería llamarse “Mexicanos a favor de la corrupción” y no Mexicanos Contra la Corrupción porque pertenece a un grupo que “siempre ha apoyado al régimen de corrupción”.

Asimismo, refirió que en el sexenio de Salinas de Gortari se entregaron concesiones a particulares en el rubro energético y que por esa razón prevaleció la corrupción.

Además, hizo hincapié que en esa familia mantiene a la fecha una campaña de desprestigio en su contra.

“Pagaban mensajes en contra nuestra (…) ellos eran los dueños de México o se sentían los dueños del país”, remachó.

Comentarios