CDMX

Personal médico exige vacunas a Sheinbaum durante la inauguración del Cablebús

Durante la inauguración del primer tramo de la Línea 1 del Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal médico del Hospital Materno Infantil de Cuautepec protestó en exigencia de vacunas contra el covid-19.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - En medio de la inauguración de una primera parte de la Línea 1 del Cablebús, encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, personal médico del Hospital Materno Infantil de Cuautepec protestó: “¡queremos vacunas, queremos vacunas!”.

La manifestación ocurrió este mediodía cuando se realizaba el acto inaugural de la estación Campos Revolución -una de seis líneas- en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

La estación se encuentra a espaldas del Hospital que pertenece a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

Al darse cuenta de la presencia de Sheinbaum en la cercanía, diez personas, entre médicos y enfermeras, comenzaron a gritar tras la reja: “!queremos vacunas, queremos vacunas!”

Los manifestantes explicaron que pertenecen a la Sedesa y que, aunque no son de primera línea de atención a Covid-19, en sus instalaciones atienden a personas con síntomas de esa enfermedad “¡no hemos recibido ni una sola!”

Agregaron que de los 300 trabajadores que hay en el Hospital, alrededor de 60 son personal médico. Y dijeron que al menos cuatro compañeros han fallecido a causa del virus.

Tras la protesta, Sheinbaum Pardo se refirió a la demanda de los trabajadores y recordó que el gobierno federal tiene un plan de vacunación implementado para atender sus demandas.

Al término del evento, unos 30 vecinos de la zona se acercaron a la estación y le aplaudieron a Sheinbaum, quien, con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, se acercó un poco para escuchar:

“¡Felicidades, jefa de gobierno! Muchas gracias. Ya nos hacía falta transporte”.

Comentarios