Nacional

Reunión con Florian Tudor fue por "instrucciones" y se le recibió como a cualquier ciudadano: SSPC

La titular de la SSPC admitió la reunión con Florian Tudor, presunto líder de un grupo criminal de origen rumano que se dedica a clonar tarjetas bancarias en Quintana Roo, y justificó el hecho, argumentando que no ha sido sentenciado y lo escucharon como “a cualquier ciudadano”.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que la reunión que sostuvo con Florian Tudor, presunto líder de un grupo criminal de origen rumano que se dedica a clonar tarjetas bancarias en el estado de Quintana Roo, fue en “cumplimiento de instrucciones” para garantizar su derecho de audiencia como cualquier ciudadano.

En la conferencia mañanera, Rodríguez Velázquez dijo que ayer escuchó los alegatos del supuesto delincuente y señaló que en el encuentro participaron miembros de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La oficina que dirige Santiago Nieto Castillo mantiene congeladas las cuentas bancarias de Tudor y sus presuntos cómplices, acusados de clonar tarjetas bancarias a turistas en el balneario de Cancún y otros destinos de playa del sureste mexicano por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, la titular de la SSPC admitió en la conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional, la reunión con el inculpado y justificó el hecho, argumentando que no ha sido sentenciado y lo escucharon como “a cualquier ciudadano”, indicó.

Dijo que los alegatos de Tudor están basados en información pública y precisó que la SSPC no es la instancia encargada de determinar la responsabilidad del extranjero.

Comentarios