Diego Fernández de Cevallos

Con video de debate del 2000, AMLO responde a críticas de Fernández de Cevallos

“Eso sí calienta” dijo López Obrador en respuesta a las críticas lanzadas por Fernández de Cevallos a partir de su irrupción en redes sociales, y pidió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, transmitir el debate registrado en el año 2000 en Televisa.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de Diego Fernández de Cevallos con el video del debate que ambos protagonizaron hace 21 años en Televisa.

El excandidato presidencial del partido Acción Nacional reapareció públicamente en redes sociales a sus 80 años para convocar a los jóvenes a luchar “por un México sin mentiras”, su lema de campaña en 1994.

En su mensaje, el panista dijo que el lema de su campaña sigue siendo vigente en México “porque la mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública, a través de la mentira se cometen todos los abusos y todos los atropellos”.

Al respecto, el presidente López Obrador expresó “eso sí calienta” durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional y pidió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas transmitir el debate registrado en el año 2000. 

“Vamos a compartirlo, porque ese debate es actual, creo que fue, sí hace 20 años, en el 2000 iba yo para jefe de Gobierno. Además, él y yo, estábamos más jóvenes. Le pedimos permiso, porque todo esto tiene que ver con el civismo, a Televisa porque vamos a usar su programa porque ahí fue”, expresó AMLO.

Mientras se difundió el video, el presidente López Obrador observaba las imágenes con una sonrisa en el rostro y se retiró del lugar argumentando que tenía que tomar un vuelo comercial al destino turístico de Cancún, pero ordenó que la transmisión de la mañanera concluyera al finalizar el debate.

El mandatario dejó a los reporteros viendo el debate. Foto: J. Raúl Pérez

 

Comentarios