Campeche

Estudiantes de Campeche regresarán a las aulas después de Semana Santa: AMLO

Antes de que eso ocurra, dijo, el gobierno federal se planea vacunar a toda la población mayor de 60 años de esa entidad. Esto podría darse, dijo, entre el 9 y 23 de marzo y luego destinarán los recursos necesarios al programa “La escuela es nuestra” para dar mantenimiento a las escuelas públicas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de las vacaciones de Semana Santa, el estado de Campeche regresará a clases presenciales, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

Antes de que eso ocurra, dijo, el gobierno federal se planea vacunar a toda la población mayor de 60 años de esa entidad. Esto podría darse, dijo, entre el 9 y 23 de marzo y luego destinarán los recursos necesarios al programa “La escuela es nuestra” para dar mantenimiento a las escuelas públicas y regresen a las aulas los alumnos de educación básica después de Semana Santa.

“Les pido a todos que iniciemos, que sea el primer estado en volver a clases presenciales. Llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases presencial significa todo un protocolo, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, señaló.

El mandatario refirió también que al menos 20 mil trabajadores de la educación ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, aunque reconoció puede que falten algunos todavía, pero que esa situación se corregirá en estos días.

En la reapertura de escuelas, dijo, espera contar con el apoyo de los docentes y del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

De no registrarse ningún contratiempo, Campeche se convertiría entonces en la primera entidad del país en regresar a las clases presenciales después de Semana Santa.

Comentarios