Félix Salgado Macedonio

Instituto electoral de Guerrero avala candidatura de Félix Salgado Macedonio

Aún falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, que volvió a realizarse tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido ante las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO)  avaló el registro de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrrero.

Los consejeros electorales Nazarín Vargas Armenta (presidente), Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre fueron quienes votaron a favor del registro de Salgado Macedonio como candidato.

La única que votó en contra fue la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa, debido a que el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia determinó reponer el proceso y a pesar de ello, el Instituto no fue notificado por Morena.

De esta manera, el controvertido senador, sobre quien pesan denuncias por violación y acoso sexual, se convierte en el candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero y podría hacer campaña a partir de hoy, justo cuando inicia el periodo de campañas. 

Sin embargo, aún falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, que volvió a realizarse tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido ante las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.

Previo a la resolución del IEPCGRO, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena dijo en distintas entrevistas que Salgado Macedonio no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta.

 "Vamos a esperar, yo creo que no tarda mucho tiempo (la nueva encuesta), pero Morena se va a movilizar para ganar la gubernatura, yo estaré en Acapulco, pero el comité estará en todo el estado. Será una campaña popular, sin candidato", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

En la misma sesión que avaló la candidatura de Salgado Macedonio, el IEPCGRO también aprobó la del resto de aspirantes a gobernar Guerrero. Ellos son:  Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD; Ruth Zavaleta, por Movimiento Ciudadano; Irma Lilia Garzón Bernal del Partido Acción Nacional; Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; Manuel Negrete, de Fuerza por México, y Pedro Valladares de la coalición PT y PVEM.

Comentarios