Zócalo

Integrantes de Frena abandonan su campamento en el Zócalo

Integrantes del movimiento Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) se retiraron de manera definitiva del Zócalo tras permanecer medio año exigiendo la renuncia del presidente.
viernes, 5 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Este viernes por la tarde, los integrantes del movimiento Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) se retiraron de manera definitiva del Zócalo tras permanecer medio año exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los últimos miembros de este movimiento dejaron casas de campaña, bolsas de dormir, cobijas, sabanas, ropa, armazones metálicas del campamento y enseres que usaron en estos meses en que estuvieron en plantón.

Decenas de simpatizantes del presidente festejaron con gritos, canciones y banderas el retiro definitivo de los miembros de Frena que realizaron marchas y protestas en contra de López Obrador, exigiendo su renuncia.

Camiones de basura y decenas de personas se llevaron todo lo que dejaron los pocos miembros de este movimiento que se resistían en permanecer en una de las esquinas de la Plaza de la Constitución, donde habían instalado el plantón desde el 23 de septiembre del año pasado.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que se acordó con los integrantes del campamento el retiro pacífico. Señaló que el personal de la Dirección General de Concertación Política sostuvo un diálogo respetuoso con los dirigentes del movimiento que aceptaron retirar las casas de campaña de la Plaza de la Constitución.

A mediados de noviembre, el grupo sufrió divisiones internas y retiraron la mayor parte de las 700 casas de campaña que habían instalado en el Zócalo.

En esa ocasión, los simpatizantes recibieron un mensaje de voz, vía WhatsApp, de su dirigente Gilberto Lozano, quien les pidió retirarse como parte de una estrategia de reagrupamiento y levantar el campamento que llamaban “Por la justicia y la libertad”.

Más de

Comentarios