Coronavirus

Liberan 800 mil vacunas de Sinovac que estaban retenidas por no tener certificación

Podrán aplicarse este fin de semana en todo el país, anuncia el canciller Marcelo Ebrard.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de permanecer inmovilizadas cinco días, las autoridades sanitarias podrán iniciar la distribución de las 800 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac al recibir hoy el Certificado de Análisis que faltaba.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter:

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, escribió.

La aplicación de este fármaco es de dos dosis.

Este viernes se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las 800 mil vacunas que no habían recibido los certificados de calidad por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“No, es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica”, atajó el mandatario. “Mandaron las vacunas y se requieren, se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China”.

La farmacéutica advirtió de que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, “pero ellos fueron los que sugirieron esto”, explicó el mandatario en su conferencia.

“Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana -ese es el compromiso- ya teniendo ese reporte sanitario ya empezamos a aplicarlas”.

 

Comentarios