Félix Salgado Macedonio

Mujeres repudian fallo del órgano electoral de Guerrero que avaló candidatura de Salgado Macedonio

“Solo pasando a recordar que las mujeres somos mayoría en el padrón electoral y haremos uso del derecho ganado por nuestras antecesoras para defender los que tenemos y conseguir los que nos faltan. #NosotrasDecidimos, también en las urnas”, afirmó el colectivo Brujas del Mar.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero ratificara el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato por Morena a gobernador, mujeres y colectivas feministas expresaron su rechazo en redes sociales.

La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) Ningún agresor en el poder, escribió en su cuenta de Twitter:

“Si las instituciones no están a favor de nosotras, que desaparezcan. Esto es una guerra contra nosotras. #UnpedofiloYvioladorNodebeSerGobernador.

“A partir de hoy comienza nuestra contracampaña, estamos en autodefensa, es un llamado al mundo entero, que sepan que el pacto patriarcal mostró que importan más los intereses políticos que las mujeres y niñas de Guerrero. ¿Se suman?

“Esta contracampaña en la que todas seremos voceras, consistirá en replicar el mensaje de no votar por MORENA. #NiUnVotoAMORENA2021 #UnVioladorNoSeráGobernador”, escribió en su cuenta personal de Yolitzin Jaimes, vocera de la Conafem.

“Quien defiende a un partido que sostiene a un depredador sexual no tiene cara, quien se quede en ese partido tampoco. Es un momento de definiciones, y hay que priorizarnos a nosotras”, agregó.

Por su parte, la colectiva Las Brujas de Mar, escribió: “Solo pasando a recordar que las mujeres somos mayoría en el padrón electoral y haremos uso del derecho ganado por nuestras antecesoras para defender los que tenemos y conseguir los que nos faltan. #NosotrasDecidimos, también en las urnas”.

“No nos equivoquemos, no es ignorancia, las acciones tanto del gobierno, como del IEPC de Guerrero y de Morena tienen nombre y se le llama INDOLENCIA.  #UnVioladorSiSeraGobernador #RompaElPactoPresidente”, escribió la usuaria Adriana Buenrostro.

“Pese a la movilización de todas, Félix Salgado Macedonio es oficialmente candidato a gobernador de Guerrero.  ¿Y saben también que es? Un hombre con múltiples acusaciones y denuncias de VIOLENCIA SEXUAL. Que a nadie se le olvide. ¡Ni un voto a los agresores que buscan poder!”, escribió la usuaria Marlene Segura G.

 

Comentarios