Vacunas

Vacunas de Pfizer llegaron a BC sin "diluyente", por lo que se retrasa su uso

Pese al anuncio de que la vacunación iniciará el sábado, en Mexicali, adultos mayores se formaron desde este viernes.
viernes, 5 de marzo de 2021

MEXICALI, B.C.,  (apro).- La vacuna Pfizer para inmunizar a adultos mayores que llegó al estado carece de “diluyente”, por lo que se deberá esperar hasta la siguiente semana para su uso, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Aclaró que, a pesar de ello, la vacunación para adultos mayores de 60 años de edad no se detiene en la ciudad de Mexicali, ya que hay 3 mil vacunas completas que no se aplicaron en la ciudad de Tecate.

Explicó que, procedentes de la Ciudad de México, llegaron 27 mil vacunas, pero sin “diluyente”, el cual arribará el lunes próximo y a partir de ese momento se programará su uso.

Por lo pronto, este sábado la Secretaría de Salud aplicará la primera dosis a adultos mayores en la ciudad de Mexicali. Esta primera ronda será de mil 500 vacunas. Las carpas para su aplicación se instalarán en la zona donde se realiza la feria de la Agrobaja.

Otras mil 500 se aplicarán el domingo. Podrán hacer fila en automóvil o a pie para recibir la vacuna, la cual se empezará a aplicar a partir de las 8 de la mañana.

Este viernes, desde temprana hora adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a las instalaciones de la feria, con una fila de hasta 4 kilómetros, sin embargo no se les aplicó la vacuna y nadie pudo dar informes de cuál será el procedimiento.

Desde las 8 de la mañana de este día, el titular de Salud dijo mediante la transmisión que no hicieran filas, ya que la vacunación iniciará este sábado.

La gente no hizo caso y a las 5 de la tarde de hoy los adultos mayores seguían en la fila, advirtiendo que no se retirarán por temor a que les ganen su lugar.

El doctor Pérez Rico, los servidores de la nación, o alguna autoridad, omitieron explicar cómo se realizará la vacunación, es decir, si será atendiendo al número de folio que se le dio a cada persona cuando se registro vía internet o se vacunará conforme vaya llegando la gente hasta agotar las mil 500 dosis.

Pérez Rico dijo que nadie quedará sin vacunar en el estado; por lo pronto las zonas rurales ya han empezado a recibir vacuna, la ciudad de Tecate ya vacunó a sus adultos mayores. En Mexicali inicia este fin de semana a adultos mayores, seguirán las personas vulnerables, después los maestros y luego las personas entre 50 y 60 años, y así en forma sucesiva.

Comentarios