Morena

Jaloneos y huevazos en protesta contra Mario Delgado y Mónica Rangel en SLP

Seguidores de la candidata a gobernadora de SLP por Morena, Mónica Rangel, empujaron y jalonearon a manifestantes que reclamaron a huevazos al dirigente nacional del partido, Mario Delgado
sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:40

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).– Seguidores de la candidata a gobernadora por Morena, Mónica Rangel Martínez, empujaron y jalonearon a manifestantes que reclamaban al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, por la designación de la exsecretaria de Salud, al salir de una reunión privada en una visita no anunciada a la entidad.

Los manifestantes previamente habían lanzado huevos a las camionetas en las que Delgado y Mónica Rangel salieron de una reunión privada con promotores del voto.

El presidente de Morena llegó al estado sin anunciarse y acompañó en un recorrido a la candidata en el segundo día de la campaña, lo que incluso registró en sus redes sociales.

Pero al arribar a un salón en El Saucito, donde sostendría una reunión privada con un grupo de promotores del voto, ambos ya eran esperados por un grupo de simpatizantes y militantes que reclamaban por la imposición de la extitular de los Servicios de Salud en el actual gobierno del priista Juan Manuel Carreras López, así como del alcalde con licencia por el PAN, Xavier Nava como el candidato a la presidencia municipal de la capital.

Mientras los manifestantes gritaban, seguidores de la candidata hicieron una valla y empujaron al grupo para poder abrir las puertas del salón y asegurar el ingreso de varias camionetas, en las que viajaban Mario Delgado, Mónica Rangel, diputados y otras personas de la campaña.

El grupo inconforme permaneció afuera por unas dos horas, gritando consignas en contra del líder nacional de Morena, al que responsabilizan de imponer a Mónica Rangel.

Michel Hernández, activista e integrante de los Guardianes de la Sierra de San Miguelito, contó vía telefónica a proceso.com.mx que pasadas las 3 de la tarde, mientras el grupo protestaba afuera, se abrieron las puertas del salón y un grupo de hombres con los chalecos de Morena, tomados de los brazos, se lanzó en contra de los manifestantes y los empujó violentamente para alejarlos de las puertas.

También quitaron varias cartulinas que los inconformes habían pegado en las puertas con mensajes como “No a la imposición de la Dra. Covid”, “Tú eres operadora del PRI” y “Fuera el PRI de Morena”.

Además, los seguidores de la candidata jalonearon una manta que el grupo opositor llevaba, con el mensaje “No a la imposición”.

Detrás salieron las camionetas con Mónica Rangel y Mario Delgado, a los que fueron lanzados varios huevos.

En el zafarrancho, mientras los mismos que empujaron a los manifestantes volvían a ingresar al salón, aventaron el teléfono de un fotoperiodista al suelo y lo pisaron.

“Nos enteramos de que Mario Delgado estaría en San Luis, hemos buscado acercamientos con él y nunca se dio. Así que decidimos buscarlo; nos avisaron que tendría una reunión con jóvenes que han contratado para promover el voto por Morena”, dijo Michel Hernández, quien se identificó como simpatizante de ese partido.

“Algunos de ellos (los promotores) son Servidores de la Nación, lo cual es ilegal”, dijo.

Afirmó que en el caso de Mónica Rangel “hay un repudio generalizado, viene de un gobierno priista y está señalada por corrupción y por una negligencia grave en el manejo de la pandemia en San Luis Potosí”.

Y recordó que por la vía legal impugnaron esta designación y la de Xavier Nava para la alcaldía de la capital, ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vemos que el gobernador Carreras llegó a pactos con la dirigencia nacional del partido y violan estatutos y principios del partido nombrando a una persona que representa todo lo contrario que enarbola Morena”, dijo el activista, quien también reclamó la agresión de los seguidores de la candidata que los aventaron.

“Pensamos que iba a cambiar con Morena, pero nos damos cuenta de que no es así; nos volvemos a enfrentar a un escenario de represión”.

Más de

Comentarios