Violencia de género

Andrés Roemer, "de patitas en la calle": Paty Chapoy

Con esa frase, la conductora de TV Azteca respondió cuando se le preguntó sobre el caso del escritor, señalado en más de 60 denuncias por abuso sexual, y cuyo programa no se transmitió este domingo.
lunes, 8 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Semanas después de que estalló el escándalo de abuso sexual a decenas de mujeres, hoy Andrés Roemer habría sido despedido de TV Azteca, según lo publicó la conductora del programa de espectáculos 'Ventaneando', Pati Chapoy, que trabaja en la misma empresa.

“De patitas a la calle” escribió Chapoy en Twitter al responder a un usuario que le preguntó sobre Roemer luego de que había repetido un mensaje previamente de una orden de aprehensión en contra de un hombre en Guerrero acusado de violación.

Roemer, una de las personalidades de TV Azteca que llegó a dicha empresa bajo el cobijo de Esteban Moctezuma, habría sido despedido luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) abrió una investigación de oficio.

En las ultimas semanas se han hecho públicas más de 60 denuncias de mujeres en contra de Roemer por abuso sexual.

A raíz de esto ha habido una serie de reacciones de las instituciones donde colaboraba o trabajaba. El domingo dejó de transmitirse su programa “De cabeza con Andrés Roemer”, que se proyectaba en la señal de ADN40, sin que se hiciera ningún aviso al público al respecto.

El 23 de febrero Roemer dejó el cargo como embajador de la Buena Voluntad en la UNESCO por mutuo acuerdo y por la política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso de la instancia internacional.

Hoy que se realizan movilizaciones en marco del Día Internacional de la Mujer, la casa de Roemer fue tapiada por trabajadores de la construcción para protegerla. Sobre las tablas decenas de mujeres pintaron denuncias de violación y abuso sexual en su contra.

El tuit de Paty Chapoy

 

Comentarios