Día Internacional de la Mujer

Denuncian a "francotiradores" sobre Palacio Nacional; no había armas, sino un inhibidor de drones: Presidencia

La presencia de hombres vestidos de civil y uniformados y de un artefacto similar a un arma de alto poder desató especulaciones en redes sociales. El vocero Jesús Ramírez Cuevas publicó en Twitter para acallar rumores.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presencia de hombres vestidos de civil y uniformados y de un artefacto similar a un arma de alto poder en la azotea del Palacio Nacional activó las redes sociales con la versión de que se trataba de francotiradores.

Sin tener certeza absoluta de qué se trataba, el hecho sirvió para alimentar las especulaciones de algunos cibernautas.

Ante el revuelo causado, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, tuvo que salir a acallar rumores sobre la supuesta presencia de francotiradores en Palacio Nacional.

A través en su cuenta de Twitter, explicó que la fotografía que circuló del artefacto no es ninguna arma, sino un inhibidor de drones.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”.

 

Comentarios