CDMX

Encapsulan a grupo de mujeres afuera del Metro Hidalgo; cuatro fotógrafas son detenidas

Según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el grupo de mujeres encapsuladas portan martillos y otros objetos generadores de violencia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:00

CIUDAD DE MÉXICO. (apro).- Un grupo de mujeres encapuchadas fue encapsulado por integrantes del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afuera del Metro Hidalgo, con el argumento de llevaban martillos y otros objetos peligrosos para ellas y para los transeúntes.

Durante la acción policiaca, las fotógrafas Graciela López (@A_Cuartoscuro), Sashenka Gutierrez (@EFEnoticias), Gabriela Esquivel (@diario24hora) y Leslie Pérez (@heraldodemexico), fueron detenidas y agredidas, incluso, esposadas por policías, pese a que se identificaron como periodistas.

Según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) la acción fue “un encauzamiento en coordinación con policías mujeres del agrupamiento de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a un grupo de mujeres que portan martillos y otros objetos generadores de violencia”.

En una tarjeta informativa, la dependencia dijo que se mantiene el diálogo a través del subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, y con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, “para que entreguen dichas herramientas, con el objetivo de que continúen su manifestación de manera pacífica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, sin precisar si eran las periodistas, la SSC informó en su cuenta de Twitter que “cuatro de las personas agredidas dentro de la estación Hidalgo del @MetroCDMX, declaran en #AsuntosInternos, se inició carpeta de investigación y los policías involucrados fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa que mujeres policías que no permiten el paso a las manifestantes les regalan botellas de agua potable y éstas se las reciben.

Más de

Comentarios