CDMX

Suspenden a policías involucrados en agresión a fotorreporteras que cubrían marcha del 8M

Hasta el momento se sabe que detuvieron y agredieron a cuatro fotorreporteras en el Metro Hidalgo: Graciela López, de la Agencia Cuarto Oscuro; Sashenka Gutiérrez, de la agencia EFE en México; Gabriela Esquivel, de 24 Horas y Leslie Pérez, de El Heraldo de México.
lunes, 8 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación por la agresión a cuatro fotorreporteras dentro de la estación del Metro Hidalgo y los policías involucrados fueron suspendidos.

En un clip de 30 segundos, se ve a una policía que esposa a una fotorreportera. Se escucha que alguien grita: “Quiero que la suelten. Ella es periodista.” La policía fue suspendida y está bajo de investigación porque la orden era no interferir en las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

Hasta el momento se sabe que detuvieron y agredieron a cuatro fotorreporteras en el Metro Hidalgo: Graciela López, de la Agencia Cuarto Oscuro; Sashenka Gutiérrez, de la agencia EFE en México; Gabriela Esquivel, de 24 Horas y Leslie Pérez, de El Heraldo de México. Todas declaran en Asuntos Internos.

En la grabación se observa que Leslie Pérez y los elementos policiales intercambian palabras. “Si no se calman, las vamos a sacar”, las amenazan, y Gutiérrez responde: ¿Por qué? Ella es periodista, no la puede amenazar. Estamos trabajando”.

Leslie Pérez camina más rápido para grabar con su teléfono a la mujer policía, quien la manotea, intercambian jaloneos y otros policías sostiene a la foto reportera de los brazos.

“En relación con lo ocurrido en la estación #Hidalgo del @MetroCDMX, las mujeres afectadas ya presentaron su declaración; hasta el momento ha sido suspendido uno de los mandos que dio la instrucción y se encontraba en el lugar; así como las policías que se aprecian en las imágenes”.

“En relación con los hechos ocurridos en la estación del @MetroCDMX donde se reportó un grupo de mujeres retenidas, la #SSC informa: las mujeres no se encuentran retenidas y la Dirección General de #AsuntosInternos investiga los hechos.”

Como parte de las protestas del Día Internacional de la Mujer, un grupo de encapuchadas ingresaron a la estación del Metro Revolución a realizar pintas y destrozar instalaciones.

Más de

Comentarios