Andrés Roemer

Esposa de Andrés Roemer pide que se analicen "cuidadosamente" las denuncias contra él

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho", escribió Pamela Cortés en su cuenta de Twitter.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que grupos de personas encapuchadas tumbaron los tablones que Andrés Roemer -- quien enfrenta más de 60 denuncias por abuso sexual-- mandó colocar para protegerla de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, Pamela Cortes-Roemer, su esposa, pidió a las autoridades analizar “cuidadosamente” cada una de las denuncias contra su pareja.

En un hilo de Twitter, desde su cuenta personal y enviando copia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, denunció que el lunes 8 de marzo, grupos de mujeres agredieron la casa de su esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentarle prenderle fuego con habitantes en el interior.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho.

“Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales.”

¿Qué pasó en casa de Roemer?

Un grupo de manifestantes escribieron “pintas” en los tablones de protección de la casa, con mensajes como: “Abusador” y “Te va a llegar la justicia”, “Salinas encubridor”, en referencia al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en cuya televisora tenía un programa de televisión en el canal ADN40, llamado “De cabeza con Andrés Roemer”, que no ha sido transmitido.

Afuera de la casa de Roemer había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron criticados por las feministas, pues los acusaron de proteger “a un violador”.

¿Quién es Pamela Cortes-Roemer?

Según Infobae, es periodista poblana, Blogger e influencer. Autora del blog “La chica Almodóvar”. Estudió Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac y fue redactora principal de la revista Marie Claire Latinoamérica de 2013 a 2018 y en la actualidad conduce los Premios Oscar en México por TV Azteca 7. También es “embajadora de distintas marcas de moda” como L’Oreal y Reebok.

En su página de presentación publicó que estaba escribiendo su primer libro de ciencia ficción y estaba por debutar como actriz en una película.

Según Infobae, antes de ser “La Chica Almodóvar”, Pamela se llamó Carmen María. Es originaria de la ciudad de Puebla y vivió con sus padres y hermanas hasta llegar a la Ciudad de México desde hace más de una década.

En 2018 se casó con Roemer, en San Miguel de Allende. Entre los asistentes estaban además de Salinas Pliego y el expresidente Vicente Fox, el entonces candidato presidencial José Antonio Meade y la conductora Adela Micha.

En su Instagram ha documentado su relación y el 29 de enero pasado, escribió al respecto:

 “El otro día, cuando hice la ronda de Q&A, me preguntaron cuál creo que es la clave del matrimonio… y respondí RESILIENCIA; aprender a reponerse de los golpes inevitables (nunca literales, el abuso es inadmisible), de las etapas de crisis, de las decepciones (de ambos lados, nadie es perfecto), de las piedras en el camino, de los fracasos, de los desacuerdos. Esa es la REALIDAD, sucede y está bien, amor es volver a ver a la otra persona después de todo, con una sonrisa honesta y decir “Hello. Again”.

Las denuncias vs Roemer

El 5 de marzo, apenas 19 días después de la primera denuncia pública contra el escritor, conductor de TV Azteca y exembajador de la Buena Voluntad de la Unesco, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha registrado 61 historias de mujeres violentadas por Roemer, quien creó un modus operandi para acercárseles y agredirlas.

En ese sentido, PUM exhortó a las autoridades correspondientes a continuar con las investigaciones de este caso bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales, a los que el Estado mexicano se ha comprometido para hacer valer, garantizar y respetar los derechos de las mujeres.

 

Comentarios