Ricardo Anaya

Joven atiza a Anaya por su video donde viaja en combi y Metro: Es el México real, güey

Fernando afirmó: “A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México".
martes, 9 de marzo de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El joven identificado como Fernando Cuevas Murillo se hizo viral en redes sociales por publicar un video donde increpa al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien se ha dedicado a recorrer México como parte de su campaña por la presidencia para el 2024.

Hubo quién le recordó que él vive en Querétaro, México, aunque nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Desde 2015 sus tres hijos y su exesposa, Carolina Martínez Franco, viven en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y viaja cada fin de semana para visitarlos. Regresó porque dice que quiere ser presidente de México.

El video de 2:20 minutos, comienza con Anaya hablando cuando acompañó a una persona en el transporte público: “Le pedí que me dejara acompañarla, pero en su camino de 2 horas y media, en combi, en metro, para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, igual que millones de… “. Y ahí aparece el rostro de Fernando.

El joven afirmó: “A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México como si estuvieses hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, de una película de terror, güey”.

Fernando enfatizó que en México es muy común levantarse temprano, andar a las carreras para que no te deje el transporte público, “y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia. Es el pan de cada día de nuestro México”.

“La mujer que exhibiste como una mujer marginada y sufrida tiene una casa idéntica a la de mi tía Lupe y el hombre que exhibiste como víctima de la pobreza extrema se parece mucho a mi vecino el mecánico”.

Porque, añadió, Anaya no está mostrando un México desconocido, escondido, que nadie quiere ver.

“Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”, le reviró.

“Porque mientras tú, como presidente de la Cámara de Diputados, dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con el único fin de beneficiar a una minoría rapaz y empresas extranjeras, a nosotros, en el México que tanto te espanta hoy y tanto te preocupa, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica derivada del alza de precios de la gasolina y la electricidad.

“La cual ---siguió--- se supone que, con el Pacto por México, que tú aprobaste, iba a bajar y fue todo lo contrario, la gasolina aumentó más del 60 por ciento, la energía eléctrica más del 30 por ciento y como toda la producción en México funciona, a través de la energía eléctrica y la gasolina, pues ya te imaginarás el putazo que le diste a la economía mexicana”.

Anaya, le dijo, si tienes la empatía que finges en redes sociales con el pueblo de México, fueses el principal defensor de Andrés Manuel y de sus programas sociales, de los créditos a palabras, de la beca a los jóvenes estudiantes, a las personas que no cuentan con experiencia laboral, a los adultos mayores que han hecho que México pueda soportar este trago amargo que es la pandemia de covid-19, indicó y para terminar compartió un video donde Anaya está votando a favor de una reforma y le aplauden sus compañeros en la Cámara de Diputados.

El video que se refiere Fernando es el publicado por Anaya el 3 de marzo.

“Viajé con Yadira en combi y metro para mostrar y reconocer el esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico. Me dio gusto ver que NADIE hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas. ¡Muchas gracias al personal médico que trabaja sin descanso por nosotros!”

Fernando Cuevas Murillo creó la cuenta en Twitter en marzo de 2021 y no oculta su simpatía a Morena.

Ante el cuestionamiento de una usuaria que le avisó que lo seguiría, pero le preocupaba que la cuenta fuera falsa y no sea el verdadero chico del video, Fernando le respondió que, en efecto, acaba de crear la cuenta en Twitter.

Y le comentó que lo podía encontrar en Facebook como Fernando Cuevas Murillo, donde ha publicado todo. La usuaria le respondió que también lo seguía en esa red social.

 

Comentarios