Coronavirus

México comprará a China 22 millones de vacunas más

La expectativa es que en estos días arriben al país alrededor de 5 millones de vacunas de las distintas farmacéuticas de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, que esta mañana detalló los embarques.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El anuncio de 22 millones de dosis de vacunas chinas se suman al plan de vacunación. Se trata de las marcas Sinovac y Sinopharm, que llegarán al país entre esta semana y el próximo mes de julio, informó hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

La expectativa es que en estos días arriben al país alrededor de 5 millones de vacunas de las distintas farmacéuticas de acuerdo con el funcionario que esta mañana detalló los embarques.

El 16 de marzo se espera la llegada de un embarque por 667 mil 875 vacunas de Pfizer y BioNtech, que se sumarán a la recepción de hoy por 600 mil dosis.

Además, este miércoles, llegará un lote de 200 mil vacunas Sputnik V, el inmunizante ruso y, al día siguiente, el jueves, 3 millones más de CanSinoBio, que deberán aun ser envasadas y etiquetadas.

El fin de semana se añadirá un lote de un millón de vacunas por parte de Sinovac, la firma china con la que se amplió el mencionado contrato.

Respecto a esto último, la negociación fue llevada a cabo personalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los biológicos acordados se suman a las adquisiciones proyectadas desde hace meses con otras farmacéuticas internacionales.

Comentarios