Notimex

Sin Sanjuana Martínez, avanzan negociaciones entre Notimex y su sindicato

Sin la presencia de Sanjuana Martínez, quien no llegó a la reunión, representantes de Notimex y su sindicato alcanzaron varios acuerdos en la Segob para destrabar el conflicto.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, no llegó a la cita… pero en reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) avanzaron en varios acuerdos para destrabar el conflicto que cumple ya 383 días de huelga.

A la reunión asistieron Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial; Adriana Urrea, secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, y por parte de la agencia informativa Víctor Fernández Peña, director jurídico.

En entrevista, Adriana Urrea calificó la reunión como positiva, dijo que hubo un diálogo muy constructivo y que si se mantiene esta misma disposición se podría llegar a una pronta solución del conflicto.

“Nosotros nos sentimos bien con esta reunión, dejamos claro y pudimos demostrar la disposición que ha tenido el sindicato para llegar a un acuerdo, con el ánimo de que se resuelva lo antes posible este conflicto laboral”, dijo Urrea.

La secretaria del sindicato dijo que entre las partes se estableció un acuerdo de no dar detalles del avance de las negociaciones como muestra de buena voluntad del interés de las partes para terminar con la huelga.

Fueron citados a una nueva reunión el próximo martes en la Secretaría de Gobernación para continuar con las mesas de diálogo. 

 

Más de

Comentarios