CDMX

UIF congela las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene el monto preciso porque los bancos cuentan con 48 horas para reportarlo a las autoridades y en un lapso de tres semanas se cuenta con las cifras finales.
martes, 9 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-.La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que congeló las cuentas bancarias del exlíder del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La UIF bloqueó las cuentas del exlíder del PRI y de otras personas, derivado de sus presuntos nexos con el delito de trata de personas.

Hasta el momento la UIF no tiene el monto preciso porque los bancos cuentan con 48 horas para reportarlo a las autoridades y en un lapso de tres semanas se cuenta con las cifras finales.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó la colaboración de la FGR, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías estatales para la búsqueda, localización y aprehensión del expresidente del PRI capitalino por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

De acuerdo con el portal de Aristegui Noticias, la UIF presentó este mediodía una denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero, ante la FGR.

En la denuncia se destaca que el acusado fue diputado federal, líder del PRI-DF, candidato a senador y líder del movimiento territorial del PRI.

Comentarios