Coronavirus

Detectan en Guanajuato tres casos de la variante californiana de covid-19

Tres casos de la variante californiana de covid-19 fueron detectados en municipios de Guanajuato, informó la Secretaría de Salud.
jueves, 1 de abril de 2021 · 23:27

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Tres casos de la variante californiana de covid-19 fueron detectados en municipios del estado, informó la Secretaría de Salud.

La detección la hizo el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), como resultado de la búsqueda intencionada de casos para detectar ésta y otras variantes del coronavirus.

Los pacientes infectados con la cepa B.1.427/B.1.429 --también conocida como “El Diablo”-- son originarios de Guanajuato capital, Moroleón y Acámbaro.

Estas ciudades “tienen en común que reciben visitantes del extranjero por motivos turísticos y económicos”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.

Asimismo, reportó que las tres personas identificadas con esa variante “se encuentran sanas actualmente”.

La identificación fue hecha mediante la vigilancia aleatoria de casos confirmados que se envían al INDRE, ante el registro de variantes a nivel mundial.

Los pacientes presentaron cuadros leves que no ameritaron hospitalización, y no se presentaron casos secundarios.

Guanajuato suma casi 129 mil casos de covid-19, según el último reporte de la propia Secretaría de Salud del estado. Y han fallecido por el contagio 10 mil 551 personas a la fecha.

La dependencia hizo un llamado a mantener las medidas de higiene y aislamiento y “disfrutar responsablemente de esta temporada vacacional”.

Comentarios