Televisa

González Anaya, extitular de Hacienda y Pemex, se integra como directivo a Televisa

“Es un economista mexicano que se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público hasta el 30 de noviembre de 2018, tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT”, indicó el grupo televisivo que encabeza Emilio Azcárraga Jean.
jueves, 1 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa sumó a sus filas a José Antonio González Anaya, el director de Pemex y secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la empresa informó que el exfuncionario federal asumirá la dirección general ejecutiva del segmento de Cable a parir del próximo 1 de mayo.

Esta tarea estaba a cargo de Salvi Folch, quien decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como director general ejecutivo del segmento de Cable y más de 20 años en la compañía.

“Es un economista mexicano que se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público hasta el 30 de noviembre de 2018, tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT”, indicó el grupo televisivo que encabeza Emilio Azcárraga Jean.

La incorporación de González Anaya viene acompañada de otros ajustes, como el de Ricardo Pérez Teuffer, quien dejará la vicepresidencia corporativa de ventas y marketing para irse como vicepresidente corporativo de desarrollo de negocios.

En el comunicado Televisa elogia a Pérez Teuffer:

“Agradecemos a Ricardo por su liderazgo excepcional y su trabajo fundamental en la transformación de nuestro esfuerzo de ventas y marketing. Es un líder excepcional, un ejecutivo probado con más de 30 años en la compañía y un amigo, estamos seguros de que hará un gran trabajo en este puesto, desarrollando nuevos negocios para la compañía”.

Giovanni Rier, quien fungía como vicepresidente de ventas, asumirá ahora las riendas de la vicepresidencia de ventas y comercialización; Juan Pablo Newman, quien era vicepresidente de finanzas, estrenará el cargo de vicepresidente corporativo de operaciones y rentabilidad.

Según Televisa, “esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad”.

Asimismo, Luis Arvizu, director General de Blim, encabezará la división digital de Televisa de forma interina, mientras que Luis Soto, previamente a cargo de la división digital, dejará la empresa, indicó.

“Rodrigo Becerra se incorporó a la compañía como vicepresidente de tecnología e información, previamente fue director digital en Afore XXI, el fondo de pensiones más grande en América Latina”, indicó la televisora.

La empresa también dijo que Rodrigo Villanueva se incorporó como vicepresidente de relación con inversionistas, antes de unirse a Televisa, fue director, jefe de análisis de renta variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America, “en esta posición cubrió a Televisa por más de doce años”.

“Los señores Pérez Teuffer, Newman y González le reportarán directamente a los copresidentes ejecutivos de Televisa”, aclaró Televisa.

Comentarios