Coronavirus

Médicos privados exigen la vacuna; ya se inmunizó a los que están en primera línea: Sedesa

Médicos privados acudieron a la Escuela Médico Naval de la CDMX para que les aplicaran la vacuna contra el covid-19, pero los organizadores rechazaron aplicarles la dosis.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal médico del sector privado hacía fila para vacunarse en la Escuela Médico Naval de la Ciudad de México, cuando de repente uno de los organizadores de la jornada de vacunación les pidió retirarse, porque “ya no se le va a vacunar”.

Con altavoz en mano, el hombre voceaba: “A todo personal del sector salud privado ya no se le va a vacunar, por favor se pueden retirar”.

El Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) circuló el video a través de Twitter, acompañado del mensaje escrito: “Ahora, cientos de médicos, principalmente del sector privado, hacen larga fila en la Escuela Médico Naval en CDMX para ser vacunados. ¡Urge vacuna para todo el personal de salud!”.

El doctor Leobardo Castro, quien dirige una clínica privada en el Estado de México, se quejó de la falta de protección hacia los médicos del sector privado que aún no han recibido la vacuna.

“Nos estamos jugando la vida pudiendo estar protegidos”, declaró a la agencia EFE. Y agregó: “Es muy triste ver que hay jubilados, personas de la tercera edad, maestros, profesionales que no están en primera línea y ya están vacunados contra el covid-19, y uno que trabaja a nivel privado y está en riesgo, no lo estamos”.

Aclaración de Sedesa

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate del covid-19 ya fueron vacunados.

“La aclaración es pertinente porque esta mañana se registró una gran afluencia de médicos particulares en la Escuela Médico Naval en Coyoacán, a raíz de un rumor que circuló en WhatsApp en el que se les invitaba a que acudieran a dicho centro de vacunación porque serían inoculados”, puntualizó.

La Sedesa exhortó a la ciudadanía a informarse en fuentes fidedignas, que se encuentran en las páginas oficiales del gobierno de la Ciudad de México, así como del gobierno federal.

“Las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal”, señaló.

 

Comentarios