Segob

Velan cuerpos de asesinados en Guerrero afuera de la Segob

El área Forense de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la identificación oficial de los tres cuerpos y sus familiares decidieron trasladarlos en féretros a la calle Abraham González frente a la sede de la Segob.
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cuerpos de tres hombres asesinados y desaparecidos en Guerrero fueron velados afuera de la Secretaría de Gobernación en el centro de la Ciudad de México, donde familiares denunciaron que el gobierno federal eliminó un presupuesto destinado a la búsqueda de personas desaparecidas.

Las víctimas son el padre y sus dos hijos, quienes en 2019 fueron ejecutados frente a su familia y los sicarios se llevaron los cuerpos para inhumarlos en una fosa clandestina que posteriormente fue descubierta a principios de este año en la sierra del municipio de Tecpan de Galeana en la región Costa Grande de la entidad suriana.

El área Forense de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la identificación oficial de los tres cuerpos y sus familiares decidieron trasladarlos en féretros a la calle Abraham González frente a la sede de la Segob para realizar un funeral a manera de protesta, informó la dirigente del colectivo Buscando Cuerpos, Margarita López Pérez.

Ello debido a que el gobierno federal eliminó un fideicomiso para buscar a personas desaparecidas que administraba la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV), expresó López Pérez.

La activista exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que regrese el recurso federal para que los familiares de personas desaparecidas sigan realizando búsqueda en campo, así como pagar los gastos funerarios como el caso de los tres guerrerenses que fueron velados frente a Segob.

Comentarios