Felipe Calderón Hinojosa

Calderón reprocha trato diferenciado del TEPJF en caso Salgado y México Libre

Calderón dijo que el TEPJF “prácticamente le da la candidatura a Salgado Macedonio" al resolver que es ´excesivo' quitarle la candidatura sin rendir cuentas y en el caso de México Libre “que sí presentaron informes correctos les negó el registro”.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El expresidente Felipe Calderón criticó hoy la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al cual le pareció “excesivo” quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no rendir cuentas de sus gastos de precampaña, mientras que a México Libre –se quejó Calderón— le negó el registro como partido, pese a que sí rindió cuentas de sus gastos.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón agregó que el TEPJF “prácticamente le da la candidatura a Salgado Macedonio al resolver que es ´excesivo´ quitar la candidatura a quien no rinde cuentas”.

Pero por otro lado, dijo, a México Libre y a sus 300 mil ciudadanos que lo integran, “que sí presentaron informes correctos les negó el registro”.

De esta manera, Calderón se refirió a la resolución del TEPJF, que ayer viernes resolvió devolver el caso Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral (INE), al cual le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.

           

Comentarios