Nacional

SEP reanudará este lunes el programa Aprende en Casa III

La SEP indicó que los contenidos de Aprende en Casa III estarán disponibles a partir de ese día en todas las plataformas digitales oficiales, así como en televisión, para poder continuar con el ciclo escolar 2020-2021.
sábado, 10 de abril de 2021 · 20:28

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).—La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes 12 se reanudará el programa Aprende en Casa III, para el cual se pretende elaborar 4 mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños y adolescentes continúen con sus clases.

A través de un comunicado, la SEP agregó que los contenidos de Aprende en Casa III estarán disponibles a partir de ese día en todas las plataformas digitales oficiales, así como en televisión, para poder continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

Así, luego de que las vacaciones de Semana Santa concluyeron el día de ayer, millones de menores de edad retomarán sus estudios a distancia a través de Aprende en Casa III y de las clases en línea que muchos alumnos toman con sus maestros.  

Igualmente, la SEP informó que la página aprendencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, ya que por la contingencia sanitaria las clases tuvieron que cambiar a la modalidad de distancia para prevenir contagios entre el alumnado.

Y actualmente –concluyó la dependencia educativa—se están grabando 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

Comentarios