Oaxaca

Asesinan en Oaxaca al filántropo y maestro en literatura mexicana Juan Carlos Díaz Aragón

“Con dolor, incredulidad, indignación y hartazgo”, académicos, escritores, amigos y familiares del intérprete de códices precolombinos, quien recientemente obtuvo un premio en España, se unieron para levantar la voz y decir: “Ya basta de violencia, de inseguridad, de injusticia”.
lunes, 12 de abril de 2021 · 21:57

OAXACA, Oax. (apro).- El maestro de Literatura Mexicana y filántropo Juan Carlos Díaz Aragón, “Dos viento de lluvia”, fue asesinado en esta capital, el sábado pasado.

“Hoy lloramos la muerte de nuestro querido Juan Carlos, pero el dolor nos hace fuertes para exigir una investigación exhaustiva de los hechos que le arrebataron la vida a un gran oaxaqueño”, se lee en una carta pública difundida este lunes.

“Con dolor, incredulidad, indignación y hartazgo”, académicos, escritores, amigos y familiares del intérprete de códices precolombinos, quien recientemente obtuvo un premio en España, se unieron para levantar la voz y decir: “Ya basta de violencia, de inseguridad, de injusticia”.

En una carta dirigida a las autoridades federales y en particular al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, demandaron justicia para que el crimen de Juan Carlos no quede impune.

Y subrayaron: “La inseguridad que vivimos en nuestro tiempo raya en la apatía de las autoridades, ante lo que es su obligación. Este aberrante hecho nos obliga a levantar la voz #JusticiaParaJuanCarlos y para todas esas familias que diariamente claman justicia y que aún no han encontrado consuelo”.

El crimen se perpetró el sábado 10, a plena luz del día, en el domicilio de Juan Carlos ubicado en Quinta Calle de J.P García, en esta capital, causando un gran dolor a su familia y amigos.

#JusticiaJuanCarlosDu00edazAragu00f3n #Oaxaca

Posted by Nora Elizabeth Pu00e9rez Aragu00f3n on Monday, April 12, 2021

Con una esquela, el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se unió a las condolencias de la familia de “Dos viento de lluvia”.

La carta pública resalta: “Queremos vivir tranquilos, porque es nuestro derecho, caminar por nuestras calles sin el temor de ser asaltados, atracados y vulnerados en la intimidad de nuestro hogar o nuestro negocio, a costo de perder la vida. Exigimos resultados contundentes y no palabrería que solo ocupa espacio”.

Añade: “Hoy nos toca a nosotros como familia unirnos para gritar justicia. Hoy estamos hartos de la violencia imparable, esa violencia que cada día más, muestra la miseria humana que pareciera incapaz de ser contenida”.

La familia resaltó que Juan Carlos “Dos Viento de Lluvia” era un escritor, humanista, historiador, intérprete de códices precolombinos, autor de varios libros y filántropo.

El maestro en Literatura Mexicana también fue promotor del programa “México: listillo desde chiquillo”, con el apoyo de su libro “Seres extraños”, que impulsaba en el jardín de niños María B. Robledo de Pérez Gasga. Y fue benefactor de una Casa para ancianos en Ocotlán de Morelos

Además, fue ganador de diversos premios. El último de ellos lo recibió en noviembre pasado, en España, por su obra “La Fuerza del Cosmos”.

Más de

Comentarios