CDMX

Así se podría dar un regreso "seguro" a clases presenciales, según Sheinbaum

Sheinbaum dijo que su gobierno apoyará a la Autoridad Educativa Federal, que se encarga de las decisiones en la materia en la CDMX “en todo lo que se requiera”.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México se puede hacer de manera “segura” cuando los profesores ya estén vacunados y se cumplan las condiciones sanitarias en los planteles; “solo es cuestión de sentarse a dialogar”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, aclaró que no existe ningún conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha manifestado cierto rechazo para retomar las clases en las aulas en cuanto la Ciudad de México pase a Semáforo Epidemiológico Amarillo y no hasta el Verde, como lo comentó ella en días pasados.

“No hay conflicto con los maestros de ningún tipo. Me parece que lo más importante, y en eso hay total acuerdo, y obviamente es la Autoridad Educativa Federal quien tiene el mayor diálogo con ellos –y en lo que requieran van a recibir todo el apoyo–, todos estamos de acuerdo en que es importante regresar clases, también los maestros”, dijo la mandataria.

Aseguró que hay acuerdo del gobierno local con los docentes en varios sentidos: que haya la mayor seguridad para éstos, los estudiantes y los administrativos para regresar a las aulas; que todo el personal educativo sea vacunado antes y que todos los planteles tengan los arreglos de infraestructura necesarios para que se respeten las medidas sanitarias.

“Ya estando de acuerdo con eso, pues nada más es cuestión de dialogar. Entonces, no hay ningún conflicto, no hay problema… Creo que todos estamos de acuerdo y sencillamente, pues es la comunicación y el diálogo para poder acceder a todas estas condiciones de regreso a clases”, añadió. 

Sheinbaum dijo que su gobierno apoyará a la Autoridad Educativa Federal, que se encarga de las decisiones en la materia en la CDMX “en todo lo que se requiera”.

Comentarios