Nacional

La CDMX reubica 11 kioscos para la prueba de covid-19: estas son las ubicaciones

El gobierno de la Ciudad de México reubicó 11 de los 40 macroquioscos para realizar pruebas rápidas Covid-19 gratuitas en puntos de mayor acceso a la población.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El gobierno de la Ciudad de México reubicó 11 de los 40 macroquioscos para realizar pruebas rápidas Covid-19 gratuitas en puntos de mayor acceso a la población y reiteró el llamado para acudir a ese servicio si tienen síntomas, estuvieron en contacto con personas positivas al virus o a quienes salieron de la capital por vacaciones.

En videoconferencia esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que, al inicio, estos macroquioscos se colocaron cerca de colonias que tenían el mayor número de contagios del virus.

Sin embargo, ahora se identificaron los que tenían menos demanda y los reubicaron “en zonas que sean más factibles y accesibles para toda la gente”, en lugares donde hay más afluencia.

La mandataria local recordó que en diciembre del 2020 y enero de 2021 se llegaron a aplicar hasta 23 mil pruebas rápidas diarias, pero ahora se aplican alrededor de 10 mil, en promedio. Mientras que el porcentaje de positividad en los últimos días ha bajado hasta 8% cuando en el segundo pico de la pandemia estuvo por arriba de 20%.

Las autoridades llamaron a los capitalinos a acudir a estos quioscos, donde en caso de resultar positivos, se les pedirá aislarse y tendrán la orientación médica necesaria.

Los nuevos macro quioscos se ubican en los siguientes puntos:

  1. Álvaro Obregón: Parque Japón
  2. Iztapalapa: plaza cívica (San Miguel Teotongo)
  3. Iztapalapa: camellón frente del colegio de bachilleres 6
  4. Magdalena Contreras: Centro San Nicolás Totolapan
  5. Miguel Hidalgo: Explanada deportivo José María Morelos y Pavón
  6. Miguel Hidalgo: Bajo Puente Tacuba
  7. Milpa Alta: Plaza Cívica (San Salvador Cuauhtenco)
  8. Mila Alta: Plaza Cívica (Santa Ana Tlacotenco)
  9. Tláhuac: Coordinación Territorial La Nopalera
  10. Tlalpan: Módulo de Participación Ciudadana (Lomas de Padierna)
  11. Xochimilco: Kiosco Barrio Xaltocan

La ubicación completa de los 40 macro quioscos se puede consultar en el siguiente enlace o enviando un mensaje SMS, sin costo, con la palabra “prueba” al 51515.

Comentarios