Nacional

La senadora Alejandra León, de BC, renuncia a Morena; no solaparé "porquerías", dice

A semanas de no haber sido elegida como candidata a la alcaldía de Mexicali, la senadora Alejandra León Gastélum renunció a Morena y aseguró que apoyara a Jorge Hank Rhon en las elecciones a gobernador de Baja California.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Alejandra León Gastélum anunció su renuncia a Morena ya que no “piensa solapar porquerías”, luego que no resultó la candidata de Morena para la alcaldía de Mexicali, Baja California.

León Gastélum señaló en un mensaje en Facebook que tomó la decisión de presentar su renuncia formal a Morena y seguir siendo parte del grupo parlamentario del PT en el Senado de la República. 

“No pienso solapar las porquerías que está haciendo MORENA y traicionando y mintiéndole al pueblo. Eso no es el movimiento que me tocó fundar y por el cual trabajé y dediqué los últimos 9 años y como consejera estatal política 2012-2021”, escribió en un mensaje.

Como SENADORA DEL PUEBLO he tomado una decisiu00f3n, en los pru00f3ximos du00edas presentare mi renuncia formal a MORENA, NO ME VOY...

Posted by Senadora Leu00f3n on Sunday, April 11, 2021

Pese a ello, dijo que seguirá apoyando las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde su escaño.

La legisladora aspiraba a la candidatura por la alcaldía de Mexicali, Baja California, sin embargo, Morena se inclinó por Norma Bustamante, a quien León Gastélum acusa de llegar con una imposición.

En sus redes sociales, la senadora por Baja California informó que apoyará a Jorge Hank Rhon, quien busca la gubernatura de Baja California con el Partido Encuentro Solidario (PES).

Comentarios