Religión

Esta es la fecha para el arranque del juicio a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

El Tribunal Superior de Los Ángeles “sigue negando las peticiones de un proceso expedito”, así como el acceso del equipo de defensa a los documentos y archivos que inculpan a Naasón de delitos de abuso sexual, indicó la agrupación religiosa.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).--  Después de que el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, celebrara una audiencia para fijar las fechas del juicio contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, finalmente se determinó que éste se realizará el próximo 27 de septiembre.

Así lo dio a conocer la propia Luz del Mundo en un comunicado, y agregó que la última audiencia previa antes de comenzar el juicio se realizará el 17 de septiembre.

También señaló que dicho tribunal “sigue negando las peticiones de un proceso expedito”, así como el acceso del equipo de defensa de Naasón a los documentos y archivos que lo inculpan de delitos de abuso sexual.

Lo anterior ocasionó que la defensa señalara no estar lo suficientemente preparada para el enjuiciamiento.

Asimismo, se quejó La Luz del Mundo de que “se sigue exigiendo una fianza récord de 90 millones de dólares”, lo cual muestra “la inequidad del actual sistema de fianzas pese a la desestimación de muchos cargos por parte del juez”.

Comentarios