Covid 19

A fines de abril se vacunará a mayores de 60 años presos o en situación de calle: Sheinbaum

Para el caso de quienes viven en situación de calle, la mandataria capitalina informó que la vacunación estará orientada en los Centros de Atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social.
martes, 13 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a finales de abril iniciará la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años que se encuentran presos o en situación de calle en la Ciudad de México. 
            
En videoconferencia precisó que, luego de terminar la aplicación de las segundas dosis que están en curso en las cinco alcaldías, así como la de adultos mayores de 60 años que viven en asilos o están postrados en sus casas, comenzará la atención a esos otros dos grupos de población vulnerable de ese rango de edad.

Para el caso de quienes viven en situación de calle, la mandataria capitalina informó que la vacunación estará orientada en los Centros de Atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso).

Argumentó: “Personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación para llevar a estas personas a la vacunación a estos sitios, como se hace en asilos”.

Sobre la inmunización para las personas privadas de su libertad, mayores de 60 años, al inicio del Programa Nacional de Vacunación Sheinbaum Pardo dijo que serían inmunizadas cuando le correspondiera el turno a las alcaldías donde están ubicados los distintos reclusorios en la Ciudad de México.
 
Sin embargo, días después detalló que sería hasta que se terminara la aplicación de la primera dosis en todas las demarcaciones.

Comentarios