CDMX

Fiscalía busca al sujeto que golpeó a un joven con Síndrome de Down en Tlalpan

Reportes policiacos aseguran que la agresión contra el joven con Síndrome de Down se habría originado por una broma entre adolescentes para engañarlo, pese a su condición de vulnerabilidad.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y busca al hombre que golpeó a un joven con Síndrome de Down, en un establecimiento comercial ubicado en la alcaldía Tlalpan.
           
En un comunicado, la FGJ precisó que el inicio de la indagatoria fue en seguimiento a una “noticia criminal”, a partir de un video y la respectiva denuncia ciudadana, difundidos en redes sociales. El delito por el que se busca al agresor es lesiones dolosas por golpes en agravio del joven, quien tiene una discapacidad cognitiva.
           
La agresión ocurrió en días pasados dentro de un establecimiento comercial localizado en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco, de la mencionada alcaldía.


            
Reportes policiacos aseguran que la agresión contra el joven con Síndrome de Down se habría originado por una broma entre adolescentes para engañarlo, pese a su condición de vulnerabilidad. 
            
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes, solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable atacante.
            
La FGJ puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5200 9000, para brindar orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente.
            
Este caso se suma, entre otros, al del integrante de la Guardia Nacional que golpeó y arrastró a su esposa en la calzada de las Bombas, alcaldía Coyoacán, así como el de la mujer que agredió severamente a un adulto mayor en calles de la Venustiano Carranza. Y el de un hombre que golpeó y azotó a su madre, de 90 años, en la alcaldía Tlalpan.

 

Comentarios