Seguridad

Hallan en Tecámac la fuente radiactiva robada el domingo en Teoloyucan

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que la tarde de este lunes fue encontrada la fuente radioactiva robada el 11 de abril en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.
martes, 13 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que la tarde de este lunes fue encontrada la fuente radioactiva robada el 11 de abril en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló que el equipo de radiografía industrial Iridio-192 fue hallado, abandonado, en las inmediaciones del municipio mexiquense de Tecámac y que se encuentra en buen estado.

“Dicho contenedor se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica, por lo que el propietario del referido equipo, en concertación de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y determinaron que no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a lo conducente para su resguardo. Las autoridades encargadas de investigar y perseguir el delito de robo realizan las indagatorias correspondientes”, detalló la CNPC.

Además, informó que se levantó la alerta y se desactivaron los protocolos de emergencia implementado en el Estado de México y los estados vecinos tras el robo del equipo radiológico.

Comentarios