Vacunas

Inician reclutamiento de voluntarios para la vacuna "Patria"; se aplicaría a finales del 2021

En el diseño vacunal de Patria están involucradas instituciones de salud pública, la empresa estatal Birmex y el laboratorio privado Avimex, informó la directora del Conacyt, María Elena Álvarez - Buylla.  
martes, 13 de abril de 2021 · 09:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez - Buylla  anunció que la vacuna mexicana contra el covid-19 denominada Patria, se encuentra en fase de reclutamiento de voluntarios humanos y dijo que se espera que para finales de este año se pueda aplicar entre la población.

En el diseño vacunal de Patria están involucradas instituciones de salud pública, la empresa estatal Birmex y el laboratorio privado Avimex, informó la investigadora durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Álvarez - Buylla señaló que hasta el momento se han invertido 150 millones de pesos en el desarrollo de la vacuna Patria y que se espera un ahorro del 855 por ciento en comparación con lo que se ha destinado hasta el momento para la adquisición del biológico con otros laboratorios privados asentados en el extranjero.

También, afirmó que existe “una base sólida" para decir que la vacuna Patria será eficaz y anunció que la fase de prueba en humanos comenzará en la Ciudad de México y los resultados se esperan para el mes de mayo.

Comentarios