Michoacán

Tiroteo durante un baile en fiesta patronal deja cuatro muertos

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que suenan los disparos mientras la gente escuchaba a un grupo musical en la cancha de basquetbol en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.
martes, 13 de abril de 2021 · 00:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro personas murieron y tres resultaron lesionadas tras una balacera en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, durante la fiesta patronal de Santa Casilda a la que asistieron 300 personas.

Los hechos ocurrieron el domingo en un jaripeo-baile realizado en la cancha de basquetbol de la comunidad, para finalizar con las festividades.

Un grupo de banda tocaba la canción “Caminos de Michoacán”, cuando se escucharon al menos 30 detonaciones de arma de fuego, por lo que los asistentes, incluidos a los músicos, empezaron a correr y algunos se tiraron al piso para salvar la vida.

Autoridades policiacas confirmaron la muerte de tres hombres y una mujer, además de tres heridos, quienes fueron auxiliados y trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Hasta ayer la Fiscalía General de Michoacán no se había pronunciado al respecto.

No obstante, sí informó que fueron detenidos Juana Ivette “N”, José Omar “N” y Jonathan “N” por su posible relación en el delito de homicidio en agravio de Elías Fernando H.

Relató que el pasado 17 de febrero, Elías estaba en compañía de los detenidos, en un domicilio en la colonia La Mintzita, en Morelia, cuando empezaron a golpearlo, lo asfixiaron, le rociaron un líquido y le prendieron fuego.

 

Comentarios