CDMX

Cae "El Pollo", integrante de La Unión Tepito vinculado con el crimen de mazahuas

Hasta ahora las autoridades no han determinado si ‘El Pollo’ participó directamente en el doble homicidio, pero sí que prestó el sitio para que se cometiera el crimen. 
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de disparar contra dos personas en la colonia Morelos, una de las cuales perdió la vida. 

Uno de los capturados es Omar “N”, ‘El Pollo’, presunto integrante de La Unión Tepito, relacionado con el homicidio de los dos adolescentes mazahuas en el Centro Histórico, en octubre de 2020.
            
Reportes policiacos indican que ‘El Pollo’ es hijo de ‘El Gaznate’, quien era integrante del grupo que dirige la organización criminal, hasta que fue asesinado por elementos de la Fuerza Anti-Unión en 2018, en la zona centro de la ciudad. 

Presuntamente ‘El Pollo’ tenía bajo su resguardo la vecindad ubicada en la calle República de Cuba 86, donde se presume que fueron torturados, asesinados y descuartizados Alan Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14, integrantes de la comunidad mazahua en el Centro Histórico.

Los menores fueron reportados como desaparecidos el 28 de octubre de 2020. Sus cadáveres se hallaron dentro de bolsas de plástico, transportados en un “diablito” que fue sacado de la mencionada vecindad.

Hasta ahora las autoridades no han determinado si ‘El Pollo’ participó directamente en el doble homicidio, pero sí que prestó el sitio para que se cometiera el crimen. 

La captura de Omar “N” ocurrió la noche ayer, luego de una persecución de la policía, después de que este sujeto y un cómplice dispararon contra dos jóvenes en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, y luego huyeron en una motocicleta.
            
Tras el reporte de los disparos, personal del C2 Norte implementó un cerco virtual con el que policías de la zona localizaron a los agresores cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte, a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO). 

Hasta ahí llegaron los uniformados, los detuvieron, y al revisarlos les encontraron un arma de fuego corta, un cargador y 10 cartuchos útiles.
            
Los sujetos fueron identificados por las dos personas heridas --de 24 y 30 años-- como sus agresores. Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
           
Los heridos fueron atendidos por paramédicos que acudieron al lugar y los llevaron a un hospital para su atención inmediata.
           
Más tarde se informó que el lesionado de 30 años murió por los impactos de arma de fuego en tórax y estómago; el otro fue atendido quirúrgicamente por una lesión en el pecho.

Comentarios