Elecciones 2021

Candidato del PRI sale en defensa del INE y presenta denuncia contra Salgado Macedonio

El pasado lunes 12, Salgado Macedonio amenazó a los consejeros electorales y a su presidente, Lorenzo Córdova, con ir a sus domicilios en caso de que confirmaran la cancelación de su registro para contender por la gubernatura de Guerrero.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Saúl Alan Rosas Alvarado, candidato del PRI a diputado local por el distrito 26 de la Ciudad de México, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, por el presunto delito de motín y amenazas a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este miércoles el priista entregó un escrito a la FGR, y como pruebas anexó el discurso emitido por el senador con licencia afuera del INE, cuando estuvo acompañado del dirigente de Morena, Mario Delgado, así como mensajes a través de redes sociales y entrevistas.

El pasado lunes 12, Salgado Macedonio amenazó a los consejeros electorales y a su presidente, Lorenzo Córdova, con ir a sus domicilios en caso de que confirmaran la cancelación de su registro para contender por la gubernatura de Guerrero.

"Los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo? Cabroncito", lanzó ese día, luego de colocar frente al INE una corona fúnebre y un ataúd para simbolizar –dijo-- la muerte del órgano electoral.

La noche del viernes 9, el TEPJF determinó regresar al INE los expedientes de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidato a la gubernatura de Michoacán, para que emitiera nuevas resoluciones sobre los aspirantes de Morena.

A pesar de las amenazas, finalmente, en la cesión de ayer, los consejeros del INE confirmaron la anulación del registro de ambos por no presentar sus informes de gastos de precampaña, a pesar de recibir notificaciones para que lo hicieran.

El candidato a la diputación por el distrito de la alcaldía de Coyoacán, Rosas Alvarado, quien recordó que Salgado Macedonio también tiene denuncias por violación sexual, señaló en su denuncia:

“Vivimos en un país en el que se aplica la ley por violar una normativa electoral, pero no se aplica la ley por violar a una mujer, y es importante y le pedimos a la Fiscalía General de la República, el día de hoy, que al igual que el Instituto Nacional Electoral ha llevado a cabo sus funciones autónomas, ellos también realicen las funciones de investigación por las amenazas que el ciudadano Félix Salgado Macedonio lanzó en contra de los siete consejeros electorales”.

Explicó que en este caso aplica el presunto delito de motín contemplado en el artículo 131 del Código Penal Federal, que establece: “Se aplicará de seis meses a siete años de prisión, y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes por hacer uso de su derecho o pretextando su ejercicio para evitar el cumplimiento de la ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

El priista reflexionó: “Me parece que la resolución del Instituto Nacional Electoral es correcta, ya que nos pone a pensar a los mexicanos ¿qué pasaría si una persona que no se puede auto gobernar tuviera que gobernar a 3.5 millones de personas?

“Ayer el INE nos dio una muestra de autonomía a todos y nosotros le mandamos un mensaje: los mexicanos estamos con ustedes”, concluyó.

Comentarios